Home arrow Patatas bravas del Bar Tomás PatatasBravas.net - El portal de la patata brava | Thursday, 17 de April de 2014 
Principal
Home
¿Donde comprar los ingredientes?
Notícias
Artículos de patatas bravas
Recetas
TODAS LAS RECETAS
Patatas bravas al huevo
Patatas bravas para apuros
Salsa de Patatas Bravas a la Madrileña
Patatas Bravas con Tabasco
Patatas bravas del Bar Tomás
Ranking de bares por ciudad
Ciudades españolas
Contactar
Enviar nuevas recetas
Contacto
Identificación





¿Recuperar contraseña?
¿Quieres registrarte? Hazlo aquí
Patatas bravas del Bar Tomás PDF Imprimir E-Mail

 

Después de ir muchas veces, investigar, probar, experimentar y comer. Por fin nos acercamos a la famosa receta de las patatas Bravas del bar Tomás, sí ese carismático bar que está en Barcelona y que hacen unas patatas bravas únicas y diferentes.

Aquí en patatasbravas.net, nos hemos propuesto conseguir la receta, y aunque la receta original no la hemos conseguido, la siguiente receta se acerca muchísimo.

Ingredientes

  •     1 Kg. de patatas
  •     Aceite de oliva
  •     All i oli
  •     Guindillas
  •     1 cucharada de pimentón picante
  •     1 cucharada de pimenta negra
  •     Sal

 

Composición


Se coge el aceite y se guarda durante una semana, con las guindillas dentro del recipiente ( también se puede comprar este aceite en los supermercados), de esta manera, el aceite cogerá el picante de la guindilla (algunas pizzerias tienen ese aceite para sus pizzas). Una vez tenemos bien picante el aceite se le echa las cucharadas de pimentón, pimienta negra y también un poquito de sal.


El mismo día de la comida, se pelan las patatas y se cortan en trozitos medianos. Se lavan y se secan completamente, una vez bien secas, se frien en aceite caliente (Se recomienda utilizar una freidora), a fuego lento, hasta que las patatas están bien doradas. Se escurren para que no queden aceitosas en un lugar que las mantenga calientes (podría ser en la misma freídora).


Una vez realizadas las patatas, se les echa un poco de all i oli y se les tira un poco de la salsa anteriormente realizada (poner mucha salsa es una mala idea ya que la salsa es fuerte).

Esta es la receta que hemos conseguido hacer desde patatasbravas.net para acecarnos a las famosas y mejores patatas bravas de Barcelona.
Esperamos vuestra ayuda para mejorar la idea y acercarnos cada día más a tal preciada receta.

Receta realizada por patatasbravas.net